sábado, 14 de noviembre de 2009

NUESTRA MISION

A SOCIEDAD PERUANA Y A LA COMUNIDAD EVANGÉLICA DE LA LIBERTAD, DEL PERÚ Y DEL MUNDO.

CONSIDERANDO:
• Que en los últimos 50 años la presencia evangélica en el Perú y Latino-america ha soslayado el compromiso social con los pobres, gremios de trabajadores, estudiantes e intelectuales, generando un vacío en el discipulado cristiano, que no se asume con claridad ni desde el púlpito ni desde los centros de estudio teológicos.
• Que la presencia activa del pueblo evangélico en la vida política, gremial, estudiantil, profesional, científico, comunal, regional, empresarial, cultural y deportivo, no tiene que soslayar su responsabilidad en la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades.

MANIFIESTA QUE:

• Creemos que es necesario generar una corriente de preparación del pueblo evangélico y no evangélico para el accionar político y de liderazgo social, basado en los principios bíblicos, como único baluarte de una sociedad con valor moral y ético, a fin de implicar una transformación del ser humano; para que en las tareas de servicio, ejerzan con eficiencia sus actividades en la administración publica, al momento en que les toque hacerlo.

• Creemos que es necesario generar Reflexiones sobre el acontecer social, evangélico y político, colocando la voz profética de denuncia basada en los principios de la Biblia:

• Creemos que en el siglo XXI al pueblo evangélico en el Perú y latino-américa, le corresponde re-asumir el trabajo que, muy valerosamente, hacía de manera pionera en las primeras décadas del siglo XX: Analizando nuestro rol y la coyuntura actual; su actuación junto a los movimientos sociales; un análisis teológico en función de las reinvindicaciones de diversas comunidades mestizas marginadas y los pueblos indígenas de nuestra patria en su proceso de respeto a su identidad, buscando generar igualdad de oportunidades.

Por Lo Tanto:

1. El Núcleo Político Evangélico de la Región La Libertad-Perú, movidos por la Visión de Isaías 6 expresa:

A. Ver la realidad de Dios trascendente, por encima de sistemas ideológicos, religiosos, o políticos.
B. Ver la realidad del pecado que nos confronta con el pecado Individual y con el pecado social y sus estructuras.
C. Ver la realidad de la obra de Dios, quien quita nuestro pecado.
D. Ver la realidad del llamado de Dios, para ir a servir como agentes de cambio.
E. Ver la importancia y urgencia de la Misión, porque de otra forma, distintas ideologías y proyectos tomarán el vacío que dejamos nosotros.

2. El Núcleo Político Evangélico asume los siguientes compromisos fundamentales:

A. Compromiso con Cristo.
B. Compromiso con el Reino de Dios.
C. Compromiso con la Verdad de La Biblia.
D. Compromiso con la conversión, para ajustar nuestros paradigmas y estilos de vida.
E. Compromiso con la Transformación.
F. Compromiso con la Adoración.

3. El Núcleo Político Evangélico entiende que la actividad política está dentro del alcance de la oración de nuestro Señor cuando nos enseñó que “venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. La política debe ser materia de reflexión teológica y, como toda actividad humana, debe sujetarse al Señorío de Cristo, Señor de la Historia.

4. El Núcleo Político Evangélico reconoce que por muchos años y debido a posturas teológicas y de denominaciones; a experiencias tristes de manipulación electorera; de vergonzosas incursiones en la política, por parte de hermanos, que con muy buena intención seguramente, una vez llegados a espacios de poder, carecían de formación e instrumentos que los guiaran.

5. El núcleo político evangélico nace con el propósito de promover la reflexión, estudiar, reflexionar, para formular una Doctrina Social Bíblica, que sirva de instrumento de guía, orientación a pastores, líderes, los que tienen el llamado de acceder a espacios políticos

6. El Núcleo Político Evangélico promueve el concurso de pastores, teólogos, profesionales, estudiantes de diversas disciplinas, para construir juntos lineamientos de análisis y propuestas ante nuestra compleja realidad social.

7. El Núcleo Político Evangélico abre sus puertas a personas de diversos partidos, ideologías y trasfondos, que quieran participar en esta tarea tan importante en nuestros tiempos.

8. El Núcleo Político Evangélico señala que no es solamente contemplar la realidad, es necesario comprometerse al cambio de las estructuras que hacen daño al prójimo.

9. El Núcleo Político Evangélico nace para cumplir las siguientes tareas:

A. Revalorar la función Política.
B. Reflexionar a partir de la Palabra, el Rol del cristiano en la Sociedad.
C. Evaluación Crítica los sistemas políticos a partir de la Palabra
D. Formar Cuadros que busquen los Cambios Estructurales.
E. Proporcionar un Compendio de Doctrina Social Evangélica.
F. Elaborar Herramientas De Análisis y Acción, basadas en Las Escrituras, que puedan ser usadas como instrumentos en el quehacer político.
G. Acceder a Espacios de Comunicación Masiva tales como blogs, foros, Conferencias, Medios de Comunicación; para difundir sus estudios, conclusiones y propuestas.
H. Promover la formación de Círculos de Estudio y Núcleos de Reflexión.
I. Difundir entre la comunidad evangélica, pastores y miembros, la Necesidad de la Tarea Política.


Trujillo, Perú a 10 de Noviembre del 2009

Dios los bendiga.

Dr. Obidio Rubio Mercedes
Coordinador del Núcleo Político Evangélico
http://www.nucleopolitico.tk/


Ps. Jorge Ayona Inglis
http://www.altonivelinternational.ok.pe
http://www.altonivelinternational.ning.com
Ministerios Alto Nivel International.


Ps. Ubaldo Tejada Guerrero
http://www.jesusenaccion.blogspot.com
Ministerio “Jesús en Acción”
“Una Iglesia que no levanta paredes…..”
Publicado por Obidio Rubio Mercedes en 21:48 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario