sábado, 14 de noviembre de 2009

MANIFIESTO POR LA IGUALDAD RELIGIOSA EN EL PERÚ

A la opinión pública y a la comunidad evangélica de la Libertad.

Considerando:

-Que históricamente el Estado peruano ha incorporado símbolos y ceremonias de una Iglesia en particular en sus actos oficiales, tanto en lo cívico, lo político y lo castrense.

- Que el Estado peruano, exonera de tributos, paga sueldos con fondos públicos que pertenecen a todos los peruanos -creyentes o no a dicha Iglesia.

- Que el Estado peruano, mediante los Centros Educativos Nacionales, brinda educación religiosa basada en las creencias de la Iglesia Católica.

- Que el Estado peruano favorece y respalda legal y económicamente a una Iglesia en particular, de varias otras formas, según consta en el Decreto Ley Nro. 23211.

- Que basados en la enseñanza del Evangelio de Mateo: "dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios", la iglesia asegurará la veracidad de su compromiso de vivir, practicar y proclamar la verdad al negarse a recibir privilegio alguno por parte del Estado.

- Que, históricamente la Iglesia, cualquiera que esta sea, favoreció intereses políticos, económicos y de otra índole al recibir injerencias o prebendas del Estado.

- Que, actualmente, otras iglesias y confesiones accedan a estos y otros beneficios del Estado, Creemos oportuno, como Núcleo Político Evangélico de La Libertad, nuestra posición al respecto:


1. Luchar por la anulación del concordato establecido en el Decreto Ley N° 23211, que beneficia a la iglesia Católica Romana con fondos del tesoro público, exoneraciones y privilegios diversos.

2. Promover un Estado laico, como punto central de una vida democrática, donde los ciudadanos profesen abiertamente su afiliación y creencias religiosas, respetando las derechos constitucionales de los ciudadanos que no comparten el mismo credo, o que no profesen creencia religiosa alguna.

3. Insistir que, como El Estado representa -por definición- a todos los peruanos; no puede ni debe parcializarse al promover y/o incorporar símbolo religioso alguno en sus actos oficiales, la enseñanza de credo religioso alguno no otro acto semejante.

4. Proponer una Total separación Estado-Iglesia, cualquiera que sea su denominación; la confesión religiosa es un asunto supeditado a la conciencia individual.

5. Proponer que la subvención económica de cada culto o ministro religioso debe estar bajo responsabilidad de los adherentes de la confesión que profesa.

6. Afirmar, como creyentes evangélicos, basados en las palabras del Salvador "mas bienaventurado es dar que recibir", que tenemos el llamado de Dios de servir y dar, antes que buscar recibir privilegio alguno.

7. Comunicar que, ante las actuales circunstancias, el erario público no debe subvencionar el ejercicio de cualquier Iglesia o credo religioso alguno, incluyendo el credo evangélico.

Por un Perú en desarrollo y por un futuro democrático con opciones para todos.

La Libertad 04 de Junio del 2009

Por Núcleo Político Evangélico la Libertad

.

.

.

Hno. Obidio Rubio Mercedes ....................... Ps. Jorge Ayona Inglis.................. Hno. Ubaldo Tejeda Guerrero

DNI 06298755 .......................................DNI 07937413 ........................................DNI 17849835

No hay comentarios:

Publicar un comentario